/

‘Jugando en verde’ aspira a convertirse en referente del mundo del videojuego responsable en el FICMEC de Garachico

4 minutos de lectura

Las jornadas ‘Jugando en verde’ aspiran a convertirse en referente del mundo del videojuego responsable en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) que se celebrará en Garachico. El certamen y la Asociación de Videojuegos (SAVE) han dispuesto una cita ineludible para los aficionados a los videojuegos con ponentes de destacado prestigio a nivel nacional.

Ponencias y talleres de estos expertos en el mundo virtual se darán cita desde este jueves 25 al sábado 27 en Garachico. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de ficmec.es. Ahí también se encontrará la programación.

Luis Antón será el encargado de comenzar las jornadas con un taller de Unity que se impartirá a primera hora del jueves, viernes y sábado. Chema Juárez impartirá su ponencia el jueves 25 a las 11.00 horas. Juárez versará sobre Tiny Trees: Una aventura transmedia. “Descubriremos los secretos de esta aventura ecológica infantil protagonizada por un padre y su pequeña y curiosa hija en un mundo de fantasía y ciencia ficción, con la que los niños aprenden valores jugando”, declara el ponente. Más tarde, se dará paso a Alby Ojeda con su taller de guión.

Ya en horario de tarde del jueves 25, se impartirá un taller de videojuego responsable y Juan de la Torre expondrá a las 19.00 horas. De la Torre asegura que en su intervención “indagaremos en el por qué y el cómo pretendemos llevar el amor al videojuego: desde romper la cuarta pared y hablar directamente con el jugador, a cuidar el medio ambiente y responsabilizarnos de los animales que habitan a nuestro alrededor”.

Aday Melián será el encargado de dar la ponencia que abre el viernes 26 tras Luis Antón. Melián planteará en estas jornadas la educación en los videojuegos, tras 4 años dedicándose a diseñar conceptualmente y desarrollar videojuegos educativos basados en contenidos oficiales del Ministerio de Educación. Ángel G. Romero será el encargado de impartir el taller de crowfunding en la jornada del viernes 26.

De 17.00 a 19.00 horas se impartirá el taller de videojuego responsable y la jornada del viernes 26 terminará con la ponencia de Francisco Javier Rodríguez. Su trabajo con la saga Push-Cars, sobre el que realizará la ponencia, ha obtenido millones de descargas en todo el mundo y han sido de los primeros creadores en ofrecer conceptos lúdicos para públicos infantiles de nuevo con la ecología como trasfondo y concepto.

Luis Antón abrirá la última jornada con el taller de Unity y le dará paso a Isidro Quintana con el taller de Arte y videojuego. Por la tarde, se proyectará una sección de cortometrajes de animación.

Noticia anterior...

El Ayuntamiento de Icod prevé mejoras en la seguridad vial

Siguiente noticia...

El Cabildo colabora con Plena Inclusión en la promoción de la mujer con discapacidad intelectual