Jornadas técnicas sobre las Reservas Marinas de Teno y Anaga

3 minutos aproximados de lectura
sdr

Las jornadas, que serán retransmitidas en ‘streaming’ a través de los perfiles de Facebook y Youtube del portal web Pesca Tenerife, se desarrollarán por motivos de seguridad sanitaria en un entorno seguro, al aire libre, con un aforo limitado

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero  Javier Parrilla, celebrará los días 24 y 25 de este mes en el patio de la Casa del Vino de El Sauzal unas jornadas técnicas sobre la creación de las Reservas Marinas de Interés Pesquero (RMIP) de Teno y Anaga. El objetivo de este encuentro es acercar la información disponible sobre el funcionamiento de estas reservas a  todos los sectores implicados en el medio marino de la isla.

El actual equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha impulsado la solicitud de declaración de Reserva Marina de Interés Pesquero para las áreas de Teno y Anaga, “por lo que este encuentro sirve de marco para ahondar en la importancia de estos instrumentos para la gestión y conservación de la biodiversidad, los hábitats y los recursos que representan la fauna marina, que generarán beneficios socioeconómicos en un periodo corto de tiempo”, subraya Parrilla. Tanto Anaga como Teno conservan grandes valores naturales y una enorme potencialidad para la recuperación de los recursos pesqueros. En la actualidad, en Canarias solo hay tres RMIP: en La Palma, El Hierro y La Graciosa-islotes del norte de Lanzarote. 

“Con estas jornadas, en la que van a participar todos los sectores relacionados con el sector marino, el Cabildo demuestra su apuesta por crear las reservas marinas de interés pesquero”, señala el consejero.

Las jornadas se desarrollarán por motivos de seguridad sanitaria frente a la propagación del Covid-19 en un entorno seguro, al aire libre, con un aforo muy limitado y con las pertinentes medidas preventivas. Al encuentro, que comenzará el jueves día 24, a las 17.00 horas, y el viernes 25, a las 17.30 horas, han sido invitados únicamente los profesionales de los distintos sectores implicados, aunque las jornadas serán retransmitidas en streaming a través de los perfiles de Facebook y Youtube del portal web Pesca Tenerife, con el objetivo de que los internautas puedan realizar sus aportaciones y preguntas.

El encuentro consta de distintas charlas de empresas del sector, catedráticos de la Universidad de La Laguna (ULL) y representantes del sector y las administraciones públicas implicadas, además de mesas redondas y exposiciones, así como diferentes masterclass a cargo del prestigioso chef Juan Carlos Clemente.

noticia anterior...

El Taller de Músicos de Los Silos suspende su actividad ‘por culpa’ del Ayuntamiento

siguiente noticia...

Cabildo y Femete colaboran en la inclusión laboral de las personas con discapacidad