Con la fantasía ‘Malamor’ de la diseñadora Juliana Serrano, se alzó con el cetro en una gala que disfrutaron cerca de dos mil personas en Puerto de la Cruz
Este viernes al filo de la medianoche se coronó a Jonay Anceaume Acosta como rey del Carnaval de Verano de Canarias 2023 con la fantasía ‘Malamor’ de la diseñadora Juliana Serrano representando a Andana Beach Club, Residencial Davida y Riad Dental, quien también recibió el premio ofrecido por el Centro Comercial Martiánez.
El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, junto a la concejala de Fiestas, Noemí Fernández, y el rey del Carnaval 2022, José Alexis Baute, entregaron el cetro tras una gala dirigida por Wycho Torres que se llenó de ritmo, color y talento con los grupos del carnaval portuense y las actuaciones de Jorge González, Drag Shiky, ganador de la Gala Drag Queen 2023, y Ledes Díaz.
Como primer finalista, fue elegido por el jurado Omar Medina Curbelo, con la fantasía ‘Decisión’, un diseño de Sergio y Octavio Hernández representando al ilustre Ayuntamiento del Rosario y al Lido de San Telmo. El segundo finalista fue Cristian Ramón Arteaga Selles, del diseñador Jorán Torres con la fantasía ‘Pecado’, representando a Grupo Compostelana.
El premio para el tercer finalista fue a parar a José Carmelo Cabrera Padilla con un diseño de la Asociación Cultural Comparsa Los Rumberos con la fantasía ‘Zadkiel, el portador de la Justicia’, representando a Insebe y al Instituto Español de formación en belleza y estética. Finalmente, entre los ocho aspirantes que se presentaron en la gala, el cuarto finalista fue elegido Mahamadou Cissokho, con la fantasía ‘Alma Dorada’ del diseñador Dámaso Ramos, representando a Asyota.
Cerca de dos mil espectadores entre turistas y residentes disfrutaron de lo lindo de un evento único en Canarias en el marco incomparable del Complejo Turístico Costa Martiánez, recinto de un Carnaval que continúa este sábado con su parte más lúdica con Puretas Project a partir de las 21:30 horas.
El domingo llega el fin de fiesta con el pasacalle tradicional carnavalero por el Paseo de Colón, que tendrá su guinda con la Carnival Summer Party, que junto a Marcha FM y abierta a toda la familia, será el lugar perfecto en la plaza de los Reyes Católicos para bailar y disfrutar con DJ Renzzo, entre otros. Será el broche final a un Carnaval de Verano que sirve de escaparate para la fiesta invernal, la de más proyección internacional que se celebra en Canarias.
El Carnaval de Verano de Canarias en esta su VIII edición cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Martiánez, grupo Loro Parque, Heineken, Grupo Compostelana Restaurantes y Zona Verde.