Jardines temáticos sobre flora canaria para que San Juan de la Rambla sea un museo natural al aire libre

1 minuto de lectura

La Villa de San Juan de la Rambla cuenta desde esta semana con dos nuevos espacios verdes, fruto del trabajo que está realizando el área municipal de Parques y Jardines para el embellecimiento y conservación de cada uno de los puntos ajardinados de la localidad.

El primero de ellos se sitúa en el barrio de Las Aguas, para el que se ha escogido un terreno sin utilidad que se ha reconvertido en un jardín especializado en flora canaria de costa. Anexo a la plaza del barrio, la composición que desde hoy embellece la zona, está compuesta por cardones, tabaibas, agaves, verodes y margaritas costeras, además de plantas de aloe vera. De igual manera, se ha extendido piedra volcánica y rocalla facilitando la composición decorativa además de garantizar la supervivencia de la flora. En el mismo lugar, las palmeras que ya estaban presentes, han sido podadas y tratadas para la resistencia del salitre del mar puesto que el barrio es meramente costero.

El nuevo jardín se ha delimitado con vallas acordes al entorno y tras la conclusión de los trabajos de creación, el punto verde pasa a formar parte del programa de mantenimiento constante de los jardines municipales.

Por otro lado, y respetando la idea del jardín de Las Aguas, los operarios municipales ya están trabajando en la rehabilitación del análogo en Los Quevedos (San José), junto al edificio del CEIP Francisco Afonso Carrillo. Allí se está reestructurando el espacio para hacerlo más accesible y se prevé que en los próximos días se plante nueva flora canaria, esta vez acorde a la zona de medianías.

“Queremos llenar el municipio de jardines temáticos para convertir a la Villa en un museo vivo y al aire libre. A los ya creados el año pasado dedicados a profesiones y tradiciones locales, ahora sumamos estos dos, el de Las Aguas y el de San José, especializados en flora canaria a diferentes alturas”, destaca el alcalde accidental Cayetano Silva.

Junto a las acciones descritas, los operarios de Parques y Jardines siguen igualmente con los trabajos de mantenimiento, limpieza y embellecimiento de todos y cada uno de los lugares ajardinados de los núcleos poblacionales de la Villa.

Noticia anterior...

Antonio Liébana trae al FICMEC de Garachico el proceso creativo del fotógrafo de naturaleza

Siguiente noticia...

La alcaldesa de Buenavista solicita frenar el acceso al sendero de los ‘Canales de Masca’