El proyecto de Recuperación de La Guancha contempla la formación y contratación de 10 personas desempleadas en el municipio por un periodo de un año
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior y en colaboración con el Ayuntamiento de La Guancha, financia con 231.438 euros un plan de empleo municipal con el que se facilitará la contratación de 10 personas para el desarrollo de trabajos relacionados con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La consejera insular Carmen Luz Baso, el alcalde de la Guancha, Antonio Hernández, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, María Jesús Vargas, participaron estos días en un primer encuentro con los beneficiarios de este programa Recuperación de La Guancha que incluye la impartición de formación específica para desempeñar los trabajos encomendados.
Según explica Baso, el objetivo es “abrir nuevas posibilidades de empleabilidad para las personas desempleadas, ofreciéndoles la oportunidad de ampliar sus conocimientos profesionales tanto teóricos como prácticos”.
En este contexto, la concejala María Jesús Vargas valora la apuesta que hace el Cabildo con este tipo de iniciativas que “que resultan especialmente importantes para que los municipios pequeños, como La Guancha, podamos acceder a proyectos que redunden en una mejora del empleo”, y agradece “la buena predisposición e implicación de la consejera Carmen Luz Baso con el desarrollo del municipìo”.
El proyecto se divide en dos fases. En primer lugar, se impartirán 85 horas de formación para capacitar a las personas participantes en el desempeño de sus tareas y, a continuación, se procederá a su contratación, por un plazo de 12 meses.
Los 10 perfiles profesionales que participan en este programa corresponden a un ingeniero industrial, un educador infantil, dos administrativos, un trabajador social, tres diplomados en empresariales, un arquitecto y un arquitecto técnico.
Este proyecto forma parte del Programa de Empleo Municipal impulsado por el Cabildo de Tenerife y que contempla una inversión total de 10,5 millones de euros entre los 31 ayuntamientos de la isla con el objetivo de dar empleo a 622 personas.