Inversión insular de casi 350.000 euros para saneamiento en Buenavista del Norte

1 minutos de lectura

El presupuesto total de la obra asciende a 385.454 euros, de los que la institución insular aporta el 90% y el ayuntamiento el 10% restante

El Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Cooperación Municipal y Vivienda que dirige Zebenzuí Chinea, ha anunciado que la institución insular ha abonado recientemente los 346.908,60 euros destinadas a la obra denominada ‘Saneamiento de la Calle Asomada del Guirre’, perteneciente al Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

En este sentido, Chinea ha anunciado que el Consejo de Gobierno había aprobado a finales del pasado año la atribución de la citada actuación, lo que ha supuesto el ingreso inmediato de 346.908,60 euros al consistorio para la elaboración del proyecto y ejecución de la obra.

Esta cantidad supone el 90% del total del presupuesto de la actuación, cofinanciada por la corporación insular y local, que aporta el 10% restante.

Zebenzuí Chinea asegura que “se trata de una de las actuaciones previstas en los presupuestos del año pasado, y que supondrá un empujón a la economía del municipio cuyo movimiento es necesario, más actualmente, cuando es fundamental que haya flujo económico y creación de empleo”.

Noticia anterior...

El PSOE de Canarias aprueba una resolución de condena de las actitudes xenófobas y contra la desinformación

Siguiente noticia...

El Cabildo destina 11,3 millones para generar más de mil empleos con los ayuntamientos