El Consejo de Gobierno adjudica los trabajos a la empresa Proyectos Simeón GH. SLU, con un plazo de ejecución de 9 meses
El Cabildo de Tenerife adjudica los trabajos que se incluyen en el proyecto de rehabilitación de las naves de Benijos, en el municipio de La Orotava, para adecuar esas instalaciones para la recepción, procesado, almacenaje y comercialización de papas en Tenerife, y en especial, en la vertiente norte.
El proyecto tiene por objeto resolver las patologías existentes en las edificaciones actuales, manifestadas en forma de grietas, desplazamientos de fachadas, desprendimientos de piezas de aplacado e infiltraciones de agua, para lo que plantea cuestiones como la reparación del revestimiento, el revocado de los muros, rehabilitación del revestimiento interior, impermeabilización, entre otras actuaciones.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, anuncia que los trabajos serán adjudicados a la empresa Proyectos Simeón GH. SLU, por un importe de 641.642,62 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.
González explica que “este proyecto es la primera acción que se enmarca en el proyecto que hemos ideado desde el Cabildo para afrontar una rehabilitación integral de estas instalaciones, que es una demanda histórica de los agricultores del norte de la isla para ser más competitivos en el mercado, puesto que en el norte de la isla el cultivo de la papa tiene un importante arraigo económico, muy ligado a las tradiciones y la cultura de la comarca”.
La intención del Cabildo es destinar casi 2 millones de euros a la puesta en marcha de tres proyectos, que son la rehabilitación de las naves para la recepción, procesado, almacenaje y comercialización de papas, la renovación de las cámaras frigoríficas de las instalaciones y la rehabilitación y reforma de la instalación eléctrica de baja tensión y unificación de suministros para el complejo agroindustrial de Benijos.
Desde el Cabildo se van a impulsar también los proyectos de renovación de las cámaras frigoríficas (1.099.856,62 euros) y la rehabilitación y reforma de la instalación eléctrica (93.463,23 euros), ya que “pretendemos implantar en esta infraestructura dotaciones que garanticen un uso eficiente y sostenible, además de poner a disposición de los agricultores un lugar adecuado donde albergar la cosecha de papas, dándoles un mayor margen de negociación en la venta y comercialización de la producción local de papas”.