Inversión insular de 330.000 euros para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por ELA en Tenerife

2 minutos de lectura

El Cabildo de Tenerife aporta 330.000 euros a la Asociación TeidELA (Asociación para la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica) de la isla, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad”.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, acompañada por el consejero delegado de Sinpromi, Adal García, mantuvo ayer viernes un encuentro con el presidente y la vicepresidenta de este colectivo, Marcelino Martín y Hortensia Hernández, respectivamente.

El encuentro se celebró, precisamente, la jornada en la que se conmemora el Día Internacional Contra la ELA, y durante el mismo, la consejera reafirmó “el compromiso del Cabildo con los pacientes de esta enfermedad y sus familiares”, motivo por el que, durante este ejercicio económico, hemos incrementado en 55.000 euros la aportación a esta entidad, “con la finalidad de contribuir a que los servicios que prestan puedan llegar a más personas”, a través del Anillo Insular de Políticas Sociales.

En la actualidad, el colectivo presta un servicio de información, orientación, concienciación, formación y monitorización, que pretende generar un espacio de referencia para las personas enfermas de ELA y sus familiares en Tenerife, así como potenciar la colaboración con otras entidades de ámbito autonómico, nacional e internacional que trabajen en el mismo campo.

Esta aportación permitirá continuar con el proyecto piloto que consiste en un servicio de atención domiciliaria especializada para la promoción de la autonomía de las personas enfermas de ELA, ofreciendo una atención integral y especializada para unas 20 personas, así como apoyo a sus familias.

Águeda Fumero señaló que “con este incremento presupuestario buscamos que se pueda atender a más pacientes de ELA” y destacó el trabajo que realizan este tipo de asociaciones, “que es muy importante, tanto para pacientes como para familiares, por lo que el respaldo de la administración pública está más que justificado, a través del apoyo para que sus proyectos puedan ser una realidad”.

La consejera recordó que “desde Sinpromi, desarrollamos un proyecto de comunicación alternativa para personas con ELA”, en lo que calificó como “un ejemplo de trabajo coordinado entre administración pública y entidades del tercer sector”.

La consejera de Acción Social concluyó que “el encuentro con TeidELA se realiza justamente cuando conmemoramos el Día Mundial Contra la ELA, una fecha significativa, que nos invita a la reflexión sobre la necesidad de incrementar la sensibilidad con esta enfermedad, así como de dar visibilidad a las asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen y a sus familiares”.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo destina 12,6 millones de euros para mejoras en políticas de vivienda y acción social

SIGUIENTE NOTICIA

Puesta en marcha del ‘Plan de Medianías de Tenerife’ para prevenir los incendios forestales