Inversión histórica en San Juan de la Rambla en adecuación de las infraestructuras deportivas municipales

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La adaptación del campo de fútbol de Los Quevedos a la normativa de seguridad o la mejora de graderíos, vestuarios y luminarias de los dos terrenos, son algunos de los trabajos realizados en los últimos meses con una inversión de casi 300 mil euros

El gobierno del ayuntamiento de San Juan de la Rambla informa y da cuenta de los trabajos de mejora ejecutados durante los dos últimos años en las instalaciones deportivas municipales, subrayando el alcalde Domínguez el hecho de que “se ha cumplido con el compromiso de apostar por el deporte local a través de la mejora de la infraestructura que lo acoge, dando como resultado una inversión histórica de casi  300.000 euros, destinada en exclusiva a adecuar las instalaciones adaptándolas a la normativa vigente y priorizando la seguridad tanto de los jugadores como de los espectadores”.

Bajo esta línea, la segunda teniente de alcalde y edil encargada del área de Deportes, Priscila Díaz, hace un repaso por las obras realizadas en el campo de fútbol de Los Quevedos, en la que destaca “una de las más urgentes y que era de orden. La adaptación de la instalación para que cumpliera con la normativa en materia de seguridad y evacuación, pues hasta la fecha se carecía de un plan de este tipo. Por esa razón, y dada la gravedad de este hecho, centramos todos los esfuerzos en realizar las obras necesarias para que el campo fuera totalmente seguro. Esto provocó que reformuláramos casi al completo las zonas comunes, adecuando los accesos y salidas de emergencia, ampliando el graderío y sus zonas de paso y reformando casi al completo los vestuarios, haciéndolos más seguros e higiénicos con suelo antideslizante y paneles fenólicos”.

Vestuarios de ‘Los Quevedos’

Añadido a esto, la concejala explica que “se ha conseguido solucionar el problema histórico de filtraciones de la cubierta de la cantina y las oficinas, supliéndola por completo. Asimismo, cabe destacar que en los próximos días comenzará la sustitución integral de todo el césped. Un proyecto que viene subvencionado al 50% por el Cabildo de Tenerife y que supone la realización de un compromiso de la concejalía con el club que hace uso del campo, el Sporting San José. El camino a corto plazo se centra en la conclusión de unos vestuarios anexos que quedaron incompletos en un anterior plan de empleo. Nuestro compromiso es concluirlos y dotarlos con todo lo necesario para garantizar la comodidad de los jugadores”, añade.

Atendiendo al campo de fútbol El Volcán, situado en el barrio de Las Aguas, Díaz recuerda que “se han ejecutado mejoras inéditas hasta la fecha, como la sustitución del perímetro de vallado de seguridad, la puesta a punto de los focos que iluminan el campo y las zonas de espectadores con nuevos dispositivos y obras de mejora en vestuarios, gradas y muros, erradicando problemas históricos de humedades y filtraciones”.

Anexo a las acciones citadas, cabe recordar que a finales de 2018, el área de Deportes impulsó la puesta a punto del Pabellón Municipal para el uso público, consiguiendo que el Cabildo Insular financiara el 90% de unos trabajos que ascendieron a 148.000 euros y que consistieron en la impermeabilización de la cubierta, la renovación de las luminarias de emergencia de las balizas de las escaleras de la grada, la creación de una estructura acristalada en el ascensor y la colocación de ventas en la escalera que comunica todo el edificio con el fin de cerrar la misma y evitar la corriente de aire y la humedad en el interior. De igual forma, se actuó en las vigas que presentaban algunos defectos, procediendo a su mejora.

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