Inversión de 569 mil euros para poder abrir el Centro de Interpretación del Parque del Drago

3 minutos de lectura

El Gobierno de Canarias aporta 400.000 euros para culminar la renovación a través de Turismo y el Ayuntamiento, otros 169.000

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destina una subvención de 400.000 euros al Ayuntamiento de Icod de los Vinos para culminar la renovación del Centro de Interpretación del Parque del Drago, con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes que acuden a este emblemático espacio natural atraídos por este milenario árbol icodense. El Consistorio que preside Francis González aportará 169.693 euros de fondos propios, por lo que la inversión total será de 569.000 euros.

El Centro de Visitantes del Parque del Drago es un edificio de diseño singular y moderno insertado en un entorno histórico. El objeto de la subvención es la terminación de las obras de las plantas sótano del inmueble, así como del conjunto de las instalaciones para destinarlas al uso previsto. El plazo de ejecución de las obras será hasta final de 2023.

Algunas de las actuaciones que se acometerán consisten en dotarlo de la totalidad de las instalaciones correspondientes a los servicios de electricidad, fontanería y saneamiento; la incorporación del sistema de ventilación; la reforma, adaptación y terminación de las escaleras, pavimentos y rampas de acceso para cumplir con las condiciones establecidas en materia de accesibilidad; la colocación de un sistema de iluminación ornamental con la finalidad de potenciar la solución arquitectónica del espacio central, así como la dotación tanto de señalética como de mobiliario, además del equipamiento expositivo en la totalidad del centro de visitantes.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, explica la importancia de que este espacio «se ponga, por fin, a disposición de los visitantes, pues no solo supone dar respuesta a una justa demanda del Consistorio, sino que también se acometen las últimas actuaciones para abrir al público este enclave de vital relevancia turística para el municipio». Con esta intervención, Castilla recuerda que se prosigue con «la estrategia de la Consejería de propiciar, en colaboración con las instituciones locales, espacios públicos accesibles a residentes y turistas que incidan en la mejora del destino».

Por su parte, el director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, resalta que este proyecto también contribuirá a potenciar la oferta turística no sólo de Icod de los Vinos y de Tenerife, sino también del conjunto del Archipiélago, además de «poner en valor la identidad de este espacio a través de un edificio que resalta por su integración con el entorno natural».

Noticia anterior...

CC-PNC-AHI califica de “falta de respeto el silencio de Torres ante la petición de las entidades sociales de un encuentro urgente”

Siguiente noticia...

Los agentes económicos y sociales de Canarias trasladan al Gobierno su apoyo total a las medidas de control para doblegar la quinta ola de la COVID-19