El consejero de Industria, Manuel Fernández, señala que “se trata de la tercera línea de ayudas al sector industrial que sacamos en este ejercicio económico, sumándose a las de reconversión industrial (500.000 euros) y a la de apoyo a jóvenes industriales (300.000 euros)”.
Con esta nueva línea de subvenciones, “hemos inyectado en la economía real 1.350.000 euros en solo 10 meses de mandato, destinado a la mejora de las empresas del sector industrial, con la finalidad de aportar competitividad y modernizar la imagen este importante sector productivo”, indica el consejero de Industrial.
Fernández pone de manifiesto que con estas actuaciones buscamos “consolidar la actividad industrial en Tenerife como una herramienta fundamental para la diversificación de la economía en la isla”, motivo por el que recuerda, “este gobierno insular apostó por la creación, por primera vez en la historia, de una consejería de Industria, con presupuesto propio, que atendiera a ese objetivo”.
Sobre esta cuestión, Manuel Fernández asegura que “la política industrial cuenta, en la actualidad, con varios ejes estratégicos, que incluyen medidas y acciones relacionados con los ámbitos de la innovación y la transformación digital, la sostenibilidad, la formación, la colaboración institucional y la consolidación y el crecimiento empresarial”.
Siguiendo este criterio, “desde la consejería de Industria pretendemos poner en marcha medidas que enriquezcan y fortalezcan el tejido productivo, impulsando un modelo que priorice la economía y la generación de empleo, desde la perspectiva del desarrollo sostenible”.
Esta línea de subvenciones en concreto, que será aprobada mañana en Consejo de Gobierno, busca servir de apoyo para sufragar los gastos realizados para la renovación y el cambio de los rótulos y carteles identificativos de los establecimientos del sector industrial, así como al diseño de la imagen corporativa.