La Asociación de Madres y Padres Ángeles Machado del CEIP Plus Ultra de La Guancha y la Obra Social de La Caixa sellaron recientemente un acuerdo de colaboración en virtud del cual se trabajará para crear un entorno escolar con las mínimas desigualdades posibles.
En el acto estuvieron presentes Mónica Díaz, presidenta del ‘AMPA Ángeles Machado’, Alexis Hernández, director de la oficina de La Caixa en La Guancha, y el alcalde la localidad, Antonio Hernández.
A través de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, se pretende que todos los niños que acudan a este colegio guanchero no estén condicionados por una difícil situación económica o por exclusión social. En este sentido, a través del acuerdo y tras un estudio de necesidades, las familias que lo necesiten -previo informe de Servicios Sociales- obtendrán ayudas para la compra de material escolar, además de ropa y calzado deportivo.
La iniciativa permitirá a estas familias iniciar el curso con un apoyo económico importante, contándose para ello con una subvención de La Caixa que asciende a 6.000 euros.
El procedimiento establecido para la adquisición tanto del material escolar como de los artículos deportivos, una vez se aprueben las ayudas a cada familia, es el de hacer las compras por el importe aprobado en establecimientos de la localidad.