Iniciativa laboral en La Guancha para contratar a diez personas desempleadas

1 minuto de lectura

La fase formativa de un mes de duración da inicio al proyecto que está financiado íntegramente por el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife

En la mañana de hoy lunes un total de 10 profesionales se han incorporado al periodo formativo incluido en el denominado “Proyecto de Recuperación la Guancha”.

El salón de plenos municipal fue escenario del acto de bienvenida en el que el alcalde Antonio Hernández junto a la concejala de Empleo, María Jesús Vargas, y varios ediles del grupo de gobierno presentaban oficialmente la iniciativa. Tras esta primera fase de formación de un mes de duración, este proyecto tendrá una segunda de contratación que se prolongará durante un año.

La iniciativa, financiada en su totalidad por el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, cuenta con un presupuesto que asciende a 231 mil euros.

El periodo formativo contempla un total de 85 horas, distribuidas en 17 jornadas de 5 horas cada una. En este tramo el alumnado participante recibirá una beca. Una vez concluido, el personal será contratado a partir del día 2 de mayo para el desarrollo de las actuaciones previstas. Será un contrato de 12 meses de duración para todos los perfiles seleccionados, salvo para una de las ocupaciones, la de Administrativo, que será de 11 meses.

La iniciativa laboral recoge la incorporación a la plantilla municipal al 75% de la jornada, de los siguientes perfiles profesionales: un arquitecto, un arquitecto técnico, un ingeniero de organización industrial, tres técnicos medios en organización y administración de empresas, un trabajador social, un técnico en Educación Infantil y dos empleados administrativos.

En los objetivos previstos se incluyen la redacción de proyectos de diferentes ámbitos: atención social, apoyo al comercio, recuperación del patrimonio natural y cultural, entre otros.

Según apunta María Jesús Vargas, “con estos proyectos pretendemos captar recursos que nos permitan afrontar las actuaciones que sean necesarias para lograr un municipio más sostenible y solidario”.

Asimismo, entre las actuaciones que se desarrollarán hasta el mes de mayo de 2023 -que se encuentran dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030- destacan acciones en materia de eficiencia energética, el abastecimiento de agua potable, la gestión de aguas residuales o la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Noticia anterior...

Canarias incrementa su capacidad terapéutica para tratar la COVID-19 con la incorporación del antiviral Paxlovid

Siguiente noticia...

Más de 39.000 personas visitan el barranco de Masca tras un año de su reapertura