El proyecto, contratado en 2021, contempla 28 intervenciones en los diferentes barrios del municipio
La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación continúa con la ejecución de obras de accesibilidad en las vías públicas urbanas. Con esta iniciativa se continúa trabajando para crear itinerarios accesibles y peatonales que eliminen barreras arquitectónicas con medidas como la adecuación de aceras y de vados peatonales, ajustándose a la normativa de accesibilidad de personas con movilidad reducida dando respuesta a las demandas vecinales en los barrios.
El proyecto prevé 28 acciones de mejora en diferentes localizaciones cómo: La Paz-Botánico con 5 intervenciones, Punta Brava con 2 intervenciones, El Taoro-Malpaís con 2 intervenciones, San Fernando con 5 intervenciones, Las Dehesas con otras 2 intervenciones, San Antonio con 7 intervenciones y La Vera con 5 intervenciones.
Las obras comenzarán con un primer Lote en las zonas: San Antonio, La Paz-Botánico, Taoro-Malpaís y San Fernando con un plazo de tres meses de ejecución y continuarán con un segundo lote en Punta Brava, Las Dehesas y La Vera con un plazo de cinco meses de ejecución.
Se ha comenzado por las actuaciones en los barrios y se continuará en el casco municipal dando respuesta a las necesidades encontradas en el estudio realizado junto a Sinpromi. La inversión municipal para la ejecución de este primer lote es de 1.119.181,95 euros y de 158.360 euros para un segundo lote.