Forman parte del programa de empleabilidad “Mar y cumbre” para el que se destinan 366.486 euros
El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Juan Ramos, acompañado del primer teniente de alcalde Juan Siverio y la concejala de Medio Ambiente Yanira Mesa, dieron la bienvenida hoy a 8 nuevos empleados que se incorporan al Consistorio para ejercer de apoyo en diferentes áreas gracias al proyecto denominado “Mar y Cumbre”, para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en el marco del Programa de Empleo Social (PES) para el periodo 2023-2024 del Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, que cuenta con una inversión de 366.486 euros, de los cuales 180.091 corresponden a subvención del Servicio Canario de Empleo y 186.394 a aportación municipal.
Con contratos con una duración de seis meses y una jornada laboral del 75%, los trabajadores que han sido rescatados del desempleo son un albañil, un peón de la construcción, un personal de limpieza para ejercer de refuerzo en las tareas de higienización de las instalaciones municipales, cuatro peones forestales y un fontanero.
“Cabe recordar que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo económico importante con objeto de seguir apostando por el bienestar de las familias y la comodidad de nuestros vecinos. Por esa razón este plan de empleo, que comenzó el pasado enero con la incorporación de los 15 primeros trabajadores de los 24 que eran en total, partió con una doble vertiente, en la que por un lado se da salida laboral a parados de larga duración o en riesgo de exclusión social, y por otro lado reforzamos áreas de influencia vecinal directa, como Servicios Sociales, limpieza y obras”, subraya el Alcalde.
Juan Siverio, primer teniente de alcalde y concejal encargado del área de Desarrollo Local y Empleo, responsable de esta acción, especifica que “la selección, realizada por el Servicio Canario de Empleo, se ha ejecutado siguiendo criterios de necesidad del beneficiario y capacidad para la actuación del puesto de trabajo que debe desempeñar. Con total transparencia y objetividad”.