Inaugurada en San Juan de la Rambla la muestra pictórica ‘Blue Cinema’, de Pablo Roma

3 minutos de lectura

Las pinturas de personajes icónicos del cine permanecerán expuestas hasta el 31 de agosto

Con solo cuatro colores Pablo Roma compone cada uno de los 25 lienzos de su muestra Blue Cinema, que describe como un recorrido histórico por el imaginario popular cinematográfico. La idea, explica, es que la exposición la puedan disfrutar todas las generaciones; “que abuelos y nietos puedan juntos rememorar a sus personajes favoritos”. Cian, blanco, negro y turquesa contrastan con el colorido de su anterior muestra de toques cubistas llamada “Your idols, my idols”. “Me cansé un poco de tanto color y decidí pintar en tonos azules para dar un toque original y oscuro”, confiesa el artista.

“Me gustan los entornos rústicos y los pueblos, sobre todo este, uno de los más bonitos del norte”, reconoce Roma a la vez que muestra su agradecimiento al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla por la acogida. “En estos tiempos hay que seguir con la cultura y el arte; gracias por darme la oportunidad de exponer en este magnífico lugar”.

La inauguración, amenizada con música en vivo de bandas sonoras, estuvo precedida por las palabras del alcalde Ezequiel Domínguez, quien en un gesto reciproco agradece al pintor tinerfeño por exponer su obra en la reapertura de la sala La Alhóndiga. “El mundo de la cultura ha sido uno de los grandes damnificados de la pandemia y desde las administraciones públicas debemos facilitar el retorno a los espacios culturales”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Tomás Oramas, acentúa la necesidad de apostar por el talento canario y dar iguales oportunidades a nuevas promesas y a artistas consagrados como Pablo Roma, a quien elogia por su dedicación y por el manejo de las técnicas. “Veníamos de su primera exposición, muy colorida y con formas geométricas, para pasar a esta nueva, más homogénea y realista”. Finalmente, el edil garantiza que todos los espacios culturales del municipio cuentan con las medidas de seguridad sanitarias e higiénicas requeridas en estos tiempos.

Noticia anterior...

El Cabildo reasfalta la TF-5 entre Buen Paso, en Icod de los Vinos, y Los Realejos

Siguiente noticia...

El Cabildo aporta 50.000 euros para ferias de artesanía en los municipios