La presidenta, Rosa Dávila, y el alcalde, Juan Ramos, mantuvieron ayer un encuentro para coordinar las acciones en el municipio
El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla impulsarán los proyectos de carreteras. La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y el alcalde Juan Ramos, mantuvieron en el día de ayer un encuentro en el que también estuvo presente el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga en el que se abordó, entre otras cuestiones, la situación de las vías del municipio.
Rosa Dávila señaló que una de las principales actuaciones que se realizará durante el presente año es la reordenación de la intersección de El Rosario, también conocido como La Rambla. “Cuando llegamos al Cabildo nos encontramos que no se había resuelto el problema. El anterior grupo de gobierno dijo en mayo del año pasado que ya estaba resuelto y realmente no había ningún estudio de alternativas. Ahora sí se han dado los pasos y hemos aprobado la redacción del proyecto en el que se presentarán las diferentes alternativas. A partir de ahí tomaremos una decisión de forma conjunta con el ayuntamiento y los vecinos”.
Dávila señaló que “hay que buscar una alternativa que garantice la seguridad para los vecinos y la circulación. Es una vía con un importante movimiento de vehículos y era un riesgo para los vecinos hacer ese giro de la forma que se estaba haciendo”. En ese sentido, hay que señalar que el Cabildo adjudicó recientemente el proyecto de redacción de las soluciones a la empresa Trazas Ingeniería S.L. por un importe que ronda los 64.200 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
En cuanto a las carreteras, la presidenta del Cabildo señaló que “hay que invertir para ponerlas en un nuevo nivel y no solamente de asfaltados sino también hemos estado viendo la posibilidad de que tengan una iluminación y, si es posible, que sea con energía solar”, añadió Rosa Dávila.
Por su parte, Juan Ramos indicó que se trataron temas importantes para San Juan de la Rambla “como las carreteras, las demandas de los agricultores y otras relacionados con el saneamiento y el impulso al casco histórico. Estamos trabajando de la mano del Cabildo y esperamos que se vayan solucionando”. En ese sentido, agradeció la presencia de Dámaso Arteaga, que informó sobre el estado del proyecto de reordenación de la intersección de El Rosario, también conocido como La Rambla.
Dávila y Ramos coincidieron a la hora de señalar la importancia de las obras de saneamiento y depuración de las aguas en el municipio, así como la necesidad de impulsar el casco histórico como elemento de atracción y disfrute para los vecinos y los visitantes.