El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica que “el objetivo de la iniciativa se centra en mejorar las infraestructuras y dotarlas de más recursos materiales y humanos, para prestar un mejor servicio a los usuarios”
El Cabildo de Tenerife impulsará un plan de modernización del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural, que incluye a las Agencias de Extensión Agraria, que se ubican en el norte, el sur y el área metropolitana, la Unidad de Granjas Experimentales, la Oficina Insular del Regante, la Unidad de Experimentación y Asistencia Técnica Agraria, y el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT). En estas unidades se realizan diferentes labores como la gestión de las fincas propias de la institución insular, trabajos de extensión agraria y experimentación, y realizan formación y asesoramiento a los agricultores, entre otras cuestiones.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica al respecto que “el objetivo que perseguimos se centra en mejorar las infraestructuras existentes y dotarlas de más recursos materiales y humanos, para optimizar la prestación del servicio a los usuarios”.
González señala que “en principio, nos encontramos elaborando una propuesta de modernización tecnológica, que permita un mejor rendimiento de los recursos, para posteriormente, iniciar un proceso que implique más recursos humanos destinados a desarrollar tareas en las Agencias de Extensión Agraria, pero también en otras infraestructuras que dependen del área de Sector Primario, como la Unidad de Fincas Propias, el CCBAT o la Oficina del Regante”.
Además, se está trabajando en la nueva imagen de ‘AgroCabildo’ como plataforma de transferencia de Tecnología y formación agraria de la isla de Tenerife.
Para el consejero de Sector Primario, esta iniciativa “se enmarca en el programa de actuaciones que prevemos poner en marcha durante este mandato, que tiene por finalidad fortalecer el sector primario de nuestra isla, valorándolo como un ámbito económico fundamental para el desarrollo económico de Tenerife”.
En este contexto, Valentín González resalta “la importancia de poner a disposición de nuestros productores las mejores herramientas para que puedan mantener sus explotaciones y hacerlas, cada día, más competitivas”.