Impulso al sector audiovisual como eje estratégico para la diversificación económica tinerfeña

1 minuto de lectura

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, se ha reunido esta semana, en el Palacio Insular, con los representantes del Clúster Audiovisual de Canarias, que preside Rubén Zarauza, analizar las oportunidades que se abren para el sector en Tenerife.

Lope Afonso destaca que el audiovisual es “un sector estratégico para la diversificación económica de la isla. Las ventajas fiscales, las localizaciones, las conexiones y las infraestructuras hacen que Tenerife sea un destino muy atractivo de inversión. Es un ámbito que puede generar empleo estable y de calidad, que dinamice la economía tinerfeña a través de su tejido empresarial y profesional”.

Afonso añade que el sector cinematográfico es “esencial para el desarrollo económico y social de Tenerife. Nos hemos reunido con el Clúster Audiovisual de Canarias para ex explorar colaboraciones que impulsen la producción local, atraigan inversores y fomenten el talento tinerfeño. Estamos comprometidos en facilitar proyectos audiovisuales de alta calidad que generan empleo y oportunidades para nuestros jóvenes”.

El encuentro también contó con la presencia del consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, y el director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Pedro González.

El Cabildo de Tenerife está presente en los principales eventos audiovisuales internacionales, teniendo previsto acudir a 18 eventos a lo largo de este año 2024.

Según datos aportados por la Tenerife Fill Commission, el sector alcanzó cifras económicas de récord el pasado ejercicio 2023 con 103 millones de euros en repercusión económica y 163 en producciones. Además, se continúa apostando por la profesionalización y formación del sector con más de 15 acciones formativas realizadas desde la Tenerife Film Comission.

El Clúster Audiovisual de Canarias, con quince años de experiencia, es la agrupación representativa del sector audiovisual en Canarias, con más de 90 empresas y entidades asociadas en 5 de las 8 islas del Archipiélago. Desde 2009, año en el que el sector se declara estratégico por el Gobierno de Canarias, ha procurado promover, fomentar y apoyar el desarrollo de las empresas y entidades miembros del Clúster y, en general, conseguir un mayor nivel de competitividad dentro de la industria.

NOTICIA ANTERIOR

Ayudas para financiar el trabajo clínico en explotaciones ganaderas de Tenerife

SIGUIENTE NOTICIA

Turismo de Canarias posiciona a las islas como destino ideal para el entrenamiento en plenos Juegos Olímpicos de París