Icod sube el telón del ‘Festival Máscara’ a partir de este fin de semana

2 minutos aproximados de lectura

Ayer viernes se subió en Icod de los Vinos el telón de la décimo tercera edición del festival de teatro ‘Máscara’. Tras doce meses de espera, y hasta el próximo día 25 de octubre, la Ciudad del Drago vuelve a ser el referente insular del teatro.

Con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria y restricción de aforo por la Covid19, más de una decena de compañías pasarán por los escenarios, que este año estarán localizados en el Exconvento de San Francisco y en el Teatro Municipal, repartiendo así sus actividades. El programa se completa con la realización de talleres formativos concentrados los días 12 y 13 de octubre.

Esta edición “Máscara” se presenta con más de 10 funciones destinadas a todos los públicos en general.

Icod reunirá a compañías tan reconocidas como Burka Teatro o Delirium Teatro, entre otras, así como espectáculos familiares donde el juego y la complicidad inspiran la reinterpretación de los payasos clásicos,  como el caso de Clownbaret.

El Festival Máscara nació en 2008 de la mano del grupo de teatro amateur Sol y Sombra y, desde entonces Icod de los Vinos se ha convertido en cita obligada para los amantes del mundo de la escenografía y la interpretación.

Este sábado se podrán seguir las funciones en directo a través de las redes sociales municipales y Mírame Televisión, el domingo la obra se retransmitirá en directo a través de las redes sociales municipales y en  Mírame Televisión, en diferido, a partir de las 20:30 horas.

noticia anterior...

El Ayuntamiento de La Guancha construirá un skate park y un circuito de calistenia junto a la piscina municipal

siguiente noticia...

Sale a licitación la redacción del proyecto de infraestructuras de abastecimiento de El Tanque