Icod se vincula a la cultura de la participación ciudadana que promueve el Cabildo

2 minutos de lectura

Con la finalidad de fomentar la transversalidad como elemento integrador, el patrocinio de proyectos culturales donde la participación ciudadana sea vinculante con los mismos, es uno de los objetivos del área de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife que coordina la consejera Cory Yanes.

Tras hacerse públicas las bases, como tantos otros municipios de la isla Icod de los Vinos también se ha vinculado a esta cultura de la participación ciudadana promovida desde la administración insular. Así, en una reunión celebrada este viernes en el ayuntamiento de la Ciudad del Drago se han dado a conocer estas bases a los colectivos icodenses, ofreciéndose a los mismos  desde la Concejalía de Participación Ciudadana las ayudas necesarias para la elaboración de proyectos, tal como señalan en un comunicado desde el consistorio.

Además de este tema central, en esta reunión se abordó el fomento, conservación y difusión de las muchas tradiciones locales, la potenciación del movimiento asociativo en Icod de los Vinos como aglutinador de voluntades, pero también como nexo de unión entre los ciudadanos y la administración local.

Fomento de los movimientos asociativos

Tanto desde el ayuntamiento icodense como desde los colectivos representados se valoró positivamente la disposición del Cabildo en el fomento de los movimientos asociativos, en el hecho de propiciar la implicación de los vecinos en el proceso de participación, caminando codo con codo con las administraciones públicas.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 30 de octubre y para una mayor información sobre las bases reguladoras y criterios de selección para acceder a estos patrocinios, se puede consultar en la web de la empresa pública insular Ideco (www.idecogestion.net), o bien en la web del Ayuntamiento de Icod www.icoddelosvinos.es

Noticia anterior...

San Juan de la Rambla rompe con la disminución del número de habitantes

Siguiente noticia...

Comienzan las fiestas patronales de Los Silos