Fortalecidos por los excelentes datos turísticos, Icod de los Vinos estará un año más presente en Fitur con la idea de seguir proyectándose de cara al exterior como destino vacacional. Potencial tiene de sobra, y por esta razón, del 23 al 27 de enero, la Ciudad del Drago volverá a mostrar las virtudes paisajísticas, patrimoniales y gastronómicas a turoperadores y profesionales del sector turístico internacional, autoridades de todo el país y público en general.
Ubicado en el stand de Canarias, tanto el alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, como la senadora y concejal de Comunicación y Relaciones Institucionales, Isabel García; la edil de Turismo, Jannet Pérez; y el encargado general de Icodtesa, Rubens Borges, tienen cerradas más de 200 reuniones. Una de las principales novedades es el proyecto ’12 meses de tradiciones’, que ofrece una alternativa al sol y playa para que el visitante pueda disfrutar de Icod de los Vinos en cualquier época del año, donde están representadas las fiestas y tradiciones de la Ciudad del Drago.
El objetivo es claro: Cerrar acuerdos para seguir incrementando visitas al municipio y mantener la fórmula que ha cosechado el mejor año turístico de toda la historia de Icod de los Vinos. Por primera vez, la localidad asistirá el jueves en la Gala Q de Calidad Turística, recordando que hace unos meses se iniciaron los trámites para conseguir este reconocimiento para el Parque del Drago.
La concejal de Turismo, Jannet Pérez, explica que “nos presentamos como un destino para quedarse y disfrutar, no como un lugar de paso. Tenemos una gran oportunidad para consolidar nuestra apuesta por convertir al municipio en destino turístico vacacional de calidad, con el bastión de la fuerza del tejido comercial y la hospitalidad de nuestra gente”.