Icod se convierte por un día en la ciudad de “Romeo y Julieta”

1 minuto de lectura

“Magnífico”, “Nos retrotrae a la magia del siglo XVI”, o “Un espectáculo de arte sin precedentes”, eran algunos de los comentarios del público que vio cómo Icod de los Vinos se convirtió el pasado domingo en Verona, la ciudad italiana donde se recrea la célebre obra “Romeo y Julieta”.

La Ciudad del Drago acogió la representación de la tragedia de William Shakespeare, a cargo de Burka Teatro, tomando como escenarios lugares tan emblemáticos como las escalinatas de la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, el interior y exterior del exconvento de San Francisco, o la plaza de La Pila, entre otros emplazamientos elegidos para el desarrollo de una obra enmarcada dentro del programa de actos del Festival Máscara.

Como protagonistas principales destacaron dos actores icodenses, César Yánes y Tairuma Méndez, quienes interpretaron a Romeo y a Julieta en una actuación memorable que acaparó mucha atención y los aplausos del respetable. En Icod se respiraba teatro de calidad, con pequeños y mayores que seguían a los cerca de 12 actores que se iban trasladando por las calles de la ciudad como parte de la representación teatral.

Lirismo dramático, con un trágico final en el patio del exconvento de San Francisco que concitó la aprobación unánime de los cientos de personas que se dieron cita para disfrutar del mejor teatro. Si el municipio se erige como epicentro del teatro en Tenerife gracias al nivel del Festival Máscara, la ciudad nos recordó el pasado domingo a la magia de la Verona del siglo XVI, lugar donde la tragedia de Romeo y Julieta alcanzó su máxima expresión.

NOTICIA ANTERIOR

El Consejo de Gobierno traslada al Parlamento de Canarias el proyecto de Ley de Servicios Sociales

SIGUIENTE NOTICIA

El alumnado del PFAE ‘Los Silos Tecnológico’ muestra en unas jornadas de puertas abiertas los conocimientos adquiridos en el proyecto