Se ha constituido este martes en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos la Mesa Intersectorial de Salud, dentro del Proyecto de Adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables, lo que convierte al municipio en el tercero de Canarias en mostrar su apoyo a la citada red.
En la Mesa Intersectorial de Salud han participado representantes de distintos sectores relacionados con la sanidad, educación y ámbito comunitario
Con esta adhesión, el Ayuntamiento icodense da por entendido que una ciudad saludable es aquella que ofrece una alta prioridad a la salud en todas sus actuaciones. Concibiendo, además, que las condiciones socio-económicas, culturales y ambientales, junto a las actividades de los diferentes sectores (educación, vivienda….) repercuten en la vida y el trabajo de las personas, en sus relaciones sociales, en el apoyo social que reciben, y facilitan estilos y formas de vida saludables.
La incorporación de Icod a la Red de Ciudades Saludables permitirá intercambiar conocimientos y experiencias municipales en salud y desarrollo sostenible.
Presentación de los recursos socio-sanitarios
También se ha llevado a cabo en el salón de plenos del consistorio la presentación de un folleto informativo sobre los recursos socio-sanitarios en la ciudad, de manera que el vecino pueda encontrar información sobre las organizaciones y empresas relacionadas con la salud que prestan servicios dentro del ámbito de Icod de los Vinos. Esta información también estará disponible en la página web del Ayuntamiento.
Esta guía es un primer paso dado dentro de la acción realizada dentro de la adhesión del municipio a la citada Red Española de Ciudades Saludables.