El futuro está más presente que nunca. La vanguardia y la adaptación a los nuevos tiempos se convierten en el motor necesario para convertir las ciudades en espacios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Por esta razón, la plaza América de Icod de los Vinos acogió en la mañana de este miércoles el primer evento regional de electromovilidad, organizado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dentro de la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad del Drago.
Con la presencia de unos 145 alumnos del IES San Marcos y público en general, pudieron conocer un poco más el funcionamiento de un coche y una moto eléctrica, y la importancia de utilizar las energías renovables como herramienta de ahorro y sostenibilidad.
De manera especial, la atención la centró la smartflower POP, el primer sistema fotovoltaico todo en uno del mundo que proporciona hasta un 40% más de rendimiento gracias a un sistema de seguimiento y a su capacidad para generar electricidad en el momento en el que la necesita.