Icod de los Vinos asume el relevo en la secretaría técnica de la ‘Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte’ de la isla

4 minutos de lectura

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, presidió el acto del traspaso de la secretaría técnica de la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife, que se celebró el pasado lunes en el Teatro Municipal y cuyo objetivo es la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la coordinación en las políticas que abordan esta materia.

El Ayuntamiento de La Guancha cedió el testigo, tras liderar la secretaría durante los últimos meses y cumplir con la gestión rotativa que recogen los estatutos del colectivo. “Finaliza una etapa que ha sido muy gratificante, de intenso trabajo y de mucho aprendizaje”, señaló el alcalde del Consistorio, Antonio Hernández.

Por su parte, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Guancha,  María Jesús Vargas, señaló que, “en estos meses hemos trabajado con especial dedicación para cumplir y hacer cumplir con todos esos puntos que hacen posible la existencia de la Red. Logramos completar la integración plena de todos los municipios del norte, con la incorporación de San Juan de la Rambla, Garachico y finalmente La Matanza de Acentejo. El pasado 8 de marzo reivindicamos por todo lo alto el papel y la posición de la mujer en nuestra sociedad, y no sólo ese día; todo nuestro trabajo ha girado en torno  a esa necesaria tarea de generar conciencia y provocar un giro para la aceptación del feminismo como único camino”.

El alcalde icodense destacó el compromiso y la voluntad política y técnica con la Igualdad de Género, “el trabajo hay que hacerlo fuera, pero también internamente”, subrayó. González insistió en la necesidad de seguir apostando por la educación y por la cultura como instrumento para conseguir la igualdad real.

Asimismo, aa concejala de Igualdad del consistotio icodense, Lourdes Tosco, anunció que se presentará próximamente a la mesa las propuestas de acciones y actuaciones.

La Red, que cuenta con una secretaría rotativa entre los miembros, con una duración de seis meses, se encarga de distintas  funciones como: convocatoria de reuniones; elaboración de actas; difusión de la información; comunicación con los medios; relación con otras instituciones; organización de tareas y elaboración de un informe-memoria de la actividad de la red durante cada periodo de gestión, entre otras cosas.

Entre los objetivos, está crear un espacio de encuentro para el mutuo asesoramiento, orientación, formación e intercambio de experiencias y optimizar recursos en materia de políticas públicas de igualdad. Pretende servir de cauce para la difusión de información y documentación de acciones, impulsando y ejecutando proyectos conjuntos y fortaleciendo las políticas de igualdad en el norte de la isla, con buenas prácticas entre los municipios miembros de la Red.

Los Ayuntamientos adheridos son:  Icod de los Vinos; La Guancha; Puerto de la Cruz; Los Realejos; Santa Úrsula; El Sauzal; Tacoronte; La Orotava; Buenavista del Norte; El Tanque; Los Silos; La Victoria de Acentejo; San Juan de La Rambla; Garachico y La Matanza de Acentejo.

Noticia anterior...

Tenerife mejora sus indicadores sanitarios y baja a nivel de alerta 1

Siguiente noticia...

‘AUP-Sí se puede’ reclama al gobierno de San Juan de la Rambla que restaure el jardín «donde se arrancó» un cardón hace seis meses