Icod de los Vinos aprueba el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

2 minutos de lectura

Icod de los Vinos ha aprobado el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), un documento estratégico que tiene como objetivo cumplir con el compromiso de aplicar en el municipio los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea, en línea con las metas fijadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. 

El Plan de Acción incluye un total de 34 medidas. Las medidas de mitigación incluyen todos los sectores clave del Pacto y pretenden evitar la emisión de, al menos, 0,74 toneladas de CO2 por habitante, para cumplir con el objetivo de reducir en, al menos, un 40% las emisiones de CO2 a nivel local al año de referencia. Estas medidas se han definido teniendo en cuenta los resultados del Informe de Emisiones de Referencia (IER), en el cual se definen los consumos y emisiones de CO2 de los sectores clave para el Pacto y se ha seleccionado como año de referencia el 2014. Las medidas de adaptación se han basado en los resultados del estudio de Evaluación de Riesgo y Vulnerabilidades (ERV) mediante el cual se han identificado los ámbitos prioritarios de actuación asociados a los riesgos debido a la evolución del clima.

Para la elaboración del documento se ha llevado a cabo la participación municipal interna y la participación públicas del PACES. La participación interna se ha desarrollado vía e-mail y a través de sesiones de trabajo en el Salón de Plenos; y la participación pública del PACES se ha desarrollado vía streaming debido al distanciamiento social por el COVID-19 y a través de la herramienta digital de participación ciudadana Icod contra el Cambio Climático: https://paz.cambioclimatico.icoddelosvinos.es

Noticia anterior...

Sanidad saca a licitación pública las obras de terminación del Consultorio de Buenavista del Norte

Siguiente noticia...

Sanidad notifica 914 casos de COVID-19 en Canarias en las últimas 24 horas