Icod de los Vinos acoge la ‘I Jornada de Comunicación y Género’

2 minutos de lectura

El Teatro Fajardo de Icod de los Vinos acogió esta mañana la celebración de las I Jornadas de Comunicación y Género, “Comunicando con Perspectiva”, organizadas por la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife y en la que Icod de los Vinos ostenta la Secretaría Técnica en la actualidad.

El encuentro contó con dos profesionales de la comunicación encargadas de impartir las conferencias. Sonia Chinea, doctora en Ciencias de la Información y profesora de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad de La Laguna, impartió la charla “La Comunicación con enfoque de género. De los medios tradicionales a la desinformación y los discursos de odio en la red”, mientras que Noemí Galván, delegada de Igualdad en Radiotelevisión Canaria, habló del “Fomento de la Igualdad desde los medios públicos: El caso de la Radiotelevisión Canaria”.

La jornada concluyó con una mesa redonda donde se debatió la comunicación como eje de cambio hacia una sociedad igualitaria. Estuvo moderada por Francisco Javier Pérez, responsable del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Los Silos, y contó con la presencia de la propia Noemí Galván, Isabel Robayna, publicista y productora, especializada en responsabilidad social corporativa, cultura y la producción y difusión de eventos, y Narciso Ramos, director de Ycoden Daute Radio y del diario digital El Periódico de Ycoden Daute www.elperiodicodeycodendaute.es

La jornada sirvió para poner en valor una comunicación igualitaria, con el fin de crear una sociedad más justa y más democrática. Un tratamiento mediático que ayude a la concienciación social de la desigualdad que viven las mujeres en su día a día, que sirva para combatirla y para cambiarla.

Noticia anterior...

El Cabildo tinerfeño prevé ingresar este mes 6,6 millones a los ayuntamientos para ayudas de emergencia social

Siguiente noticia...

Héctor Abad Faciolince abre este viernes el XXVI Festival Internacional del Cuento