La ciudad vuelve a sellar su identitario e histórico compromiso con la actividad vinícola. Con la intención de respaldar y reforzar su apoyo formativo a los viticultores del municipio, la Concejalía de Agricultura del ayuntamiento de Icod de los Vinos, que dirige el edil José Domingo Alonso, pone en marcha desde este lunes las ‘II Jornadas Vitivinícolas Ciudad del Drago’, que tendrán como punto de encuentro el antiguo convento de San Francisco hasta el 21 de febrero.
De 19.30 a 21.00 horas, diferentes charlas y exposiciones, a cargo de especialistas del sector, darán a conocer las vicisitudes de un campo que necesita este tipo de acciones para realzar su labor en la localidad. Tras las buenas sensaciones de la primera edición, ingenieros técnicos agrícolas, enólogos y sumilleres de Tenerife.
El concejal de Agricultura explica que “dentro de nuestras posibilidades, las administraciones deben buscar fórmulas para ayudar a los viticultores, más si cabe, teniendo en cuenta lo desprotegida que está una ocupación tan ligada a la tierra; es nuestro compromiso tender una mano a los profesionales del sector”.