Este viernes el mítico cine Chimisay de Puerto de la Cruz acogía la inauguración de ‘El arte de los sueños’, una exposición de fotografías de Andrés Padrón que cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento y que está enmarcada también dentro de las Grandes Fiestas de Julio.
En el acto al que acudieron entusiastas amigos y colaboradores del coordinador de la muestra, Francisco Álvarez, que agradeció a todos los colaboradores su participación desinteresada en un sueño hecho realidad. El también arquitecto enumeró al propio cine Chimisay en la persona de Pedro González, a Abel Hernández, a Lhorsa, gestión de Eventos con Eduardo Zalba al frente, a René Martín y a Toño Mesa, que gracias a su aportación y a la del Ayuntamiento, “podemos disfrutar de esta colección única que ha recogido durante siete décadas Andrés Padrón”.
Padrón, ausente por enfermedad, quiso enviar un mensaje cariñoso que se compartió en el acto de inauguración con el centenar de personas que se dieron cita en el cine.
También han colaborado el Instituto de Estudios de Canarias, la asociación de Belenistas de Puerto de la Cruz, Adrián Alva, Falbrant Arquitectura y Eduardo García Rojas, quien también intervino en el acto para hacer una semblanza de lo que pueden disfrutar los portuenses y sus visitantes hasta el 21 de julio, en las fotografías de directores y directoras que han marcado una época en el maravilloso mundo del cine durante el siglo XX.
Asistió también el alcalde de la ciudad Marco González, junto a la flamante Reina de las Grandes Fiestas Anabel Díaz, que quiso agradecer en nombre de la corporación el esfuerzo de todos los participantes, y en especial de Francis Álvarez para hacer realidad ese sueño, “valorando además la importancia de lo audiovisual, también para una ciudad como Puerto de la Cruz que apuesta por este sector para impulsar la Cultura con líneas de trabajo con la Academia de Cine de España”.