Grupos de hasta ocho menores y en localizaciones diferenciadas como alternativa al Campus de Verano de San Juan de la Rambla

3 minutos de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se encuentra ultimando los últimos detalles  de la actividad “Campus en el campo: Recuperamos la Calle”, una nueva celda de la red acción comunitaria colaborativa “La Colmena”, que viene a cubrir el hueco del “Campus Lúdico-Deportivo de verano”, suspendido a causa de la alarma nacional por la pandemia del COVID-19.

+ ampliar

Desarrollado a través del área de Servicios Sociales y los servicios de Infancia y  Ludotecas que dirigen las ediles Gloria Méndez y Priscila Díaz respectivamente, esta nueva propuesta pensada para el mes de julio va dirigida a menores entre los 6 y 12 años, que de lunes a viernes en horario de mañana, realizarán actividades de concienciación medioambiental, conocimiento del entorno patrimonial, agroecológico y natural, cuidado de municipio, participación ciudadana, crecimiento personal, en valores y hábitos de vida saludable. Todo ello enmarcado dentro de la riqueza paisajística de la Villa, que ejerce como un recurso formativo activo que aumentará los conocimientos del menor en lo que respecta a la realidad local.

Campos base

“Para garantizar las condiciones sanitarias exigidas, el “Campus en el Campo” contará con el equipo psicopedagógico municipal, compuesto por 13 profesionales de la educación. Cada monitor se encargará de tutelar a cuatro menores, y divididos en grupos de dos profesionales, desarrollarán la actividad en los llamados “campos base” una localización fija y diferente para cada grupo,  garantizando que monitores y niños solo estarán en contacto con los ocho del conjunto durante todo el mes de actividad”, explica la alcaldesa Fidela Velázquez.

“Se desarrolla -detalla Velázquez- fundamentalmente al aire libre con actividades a lo largo de todo el entorno natural y paisajístico de la Villa, programadas de tal forma que se evita el contacto entre los seis campos base, por tanto la seguridad de participantes y técnicos queda totalmente garantizada. Todo ello bajo las preceptivas medidas de desinfección e higiene diarias, que se cumplirán, como hemos venido haciendo, de manera escrupulosa”.

Asimismo, el programa de actividades incluye una metodología integradora que busca romper las barreras de edad, estableciendo un sistema de aprendizaje denominado “de niño mayor a niño pequeño”, en el que los de mayor edad ejercen de formadores de los más pequeños, siempre bajo la tutorización del técnico responsable del Campo base.

En las próximas semanas el Consistorio anunciará la fecha y condiciones de inscripción. “Siendo un recurso que facilita la conciliación y en el que se dará prioridad a aquellos menores que tienen alguna dificultad específica dentro del núcleo familiar”.

Noticia anterior...

El Cabildo invertirá 480.000 euros en la accesibilidad de la estación de guaguas de Buenavista el Norte

Siguiente noticia...

Mensajes de ánimo a los mayores del centro sociosanitario de La Guancha