El grupo de gobierno de Icod pide al exalcalde González que explique “dónde están los casi 40.000 euros del Gobierno canario para las fiestas”

1 minuto de lectura

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (PSOE, PP, SI y Cs) denuncia que “Coalición Canaria (CC) haga público un presupuesto de las Fiestas del Cristo del Calvario elaborado durante su reciente mandato que no se ajusta a la realidad, con partidas que no constan en el Ayuntamiento y con cantidades aportadas por administraciones superiores que tampoco figuran en las arcas municipales. La única aportación de la que se tiene prueba por parte del Ayuntamiento es una subvención del Cabildo al proyecto ‘Emeterio’ con valor de 3.115,84 euros, siendo la aportación municipal de 4.084,16 euros”, subrayan desde el gobierno local que preside José Ramón León.

Según publicó el exalcalde Francisco González en la red social Facebook, el Gobierno de Canarias, el Cabildo y “entidades privadas” destinan una partida de 39.393,68 euros para las Fiestas del Cristo, una ayuda que no consta en ninguna documentación. Según estas cuentas elaboradas por CC, junto a la aportación municipal de 26.400 del consistorio, y los 7.048 de proyectos culturales presentados al Cabildo, suman 72.841 euros, un total que dista mucho del presupuesto actual.

El concejal de Fiestas del consistorio icodense, Javier Sierra, lamenta que el anterior alcalde “falte a la verdad y no haya dejado constancia de esas supuestas subvenciones, porque si tanto abogaba por unas fiestas de calidad, no entiendo cómo no nos informó de estas cantidades y en cambio sí lo hace ahora públicamente”.

Además, añade el edil que Francisco González debe aclarar “a qué se refiere con colaboraciones económicas de entidades privadas y a cambio de qué se efectuó esa relación. No hemos podido emplear ese montante de otras administraciones dado que no sabemos dónde está”.

Noticia anterior...

La Reina Letizia inaugura en Canarias el curso escolar 2017-2018

Siguiente noticia...

Un innovador proyecto cinematográfico convertirá a Icod de los Vinos en un plató de cine