El grupo de gobierno de Icod desbloquea 60 expedientes para ayudas de emergencia social

1 minuto de lectura

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos desbloquea un total de 60 expedientes de prestaciones económicas de asistencia social (PEAS) correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio y una parte de agosto (antes de la moción de censura) que se encontraban parados en la administración local, de los cuales 35 informes se encuentran resueltos y 25 en trámites de resolución.

Se trata de un tipo de ayudas no periódicas destinadas a las personas con escasos recursos económicos con el fin de atender situaciones de necesidad o emergencia. Con estas ayudas se pretende apoyar a aquellas personas y familias que no disponen de recursos para afrontar cuestiones tan esenciales como la alimentación, la higiene, el alojamiento, los suministros básicos o el transporte, entre otros.

Actualmente, 35 familias disponen ya del dinero para solventar sus necesidades principales, mientras que las restantes se entregarán a principios de octubre. La concejala de Servicios Sociales, Carmen González, asegura que “se están tratando de impulsar nuevas subvenciones para poder llegar a más personas y cubrir los problemas más perentorios”.

Además, añade que “las líneas de trabajo van a ser la proximidad y el diálogo con los ciudadanos; estamos realizando un análisis exhaustivo  para detectar las necesidades y demandas prioritarias de los ciudadanos y, por supuesto, poder solventárselas.

Por último, la edil icodense subraya que “el trabajo en equipo es la clave para abordar las problemáticas sociales de manera transversal desde todas las concejalías”.

NOTICIA ANTERIOR

El gobierno insular desarrolla un plan de acompañamiento comercial para nuevos negocios

SIGUIENTE NOTICIA

AFEDES lanza su nuevo club de compras y tarjetas de premios con sorteos trimestrales para potenciar el comercio local