/

Gracias al llamamiento del sanitario David Rodríguez un matrimonio de octogenarios podrán vivir juntos

1 minuto de lectura

María y Juan se han hecho famosos por quererse. Tras 46 años de matrimonio, hace seis meses ella ingresó con varias dolencias en una de las camas de enfermos crónicos en el Hospital del Norte, en Icod de los Vinos. Desde entonces, Juan no ha dejado de llamarla ni un solo día. Incluso sabe que si llega a las Urgencias del mismo centro, por cualquier percance o malestar, tiene la oportunidad de subir a verla.

Fue lo que sucedió el pasado lunes, 31 de octubre, cuando el sanitario David Rodríguez llevó a Juan a ver a su mujer. La escena de amor a la que asistió la califica como la más intensa que recuerda. Mediante fotografías, compartió en las redes la historia de ambos, con su permiso, y con el objeto de encontrar una solución para que ambos pudiesen vivir juntos.

El llamamiento de David, sin pretenderlo, llegó a viralizarse de tal forma que llegó a la consejera de acción social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido. Ella misma visitó personalmente el centro, y a María. Y pudo conocer la historia, hasta el punto de saber que la situación de Juan, tras el ingreso de María, no deja lugar a dudas: necesita ayuda. Por eso relata: «Hemos ofrecido a la familia una solución intermedia».

juan-y-maria01g

Valido asegura que, tras hablar con los médicos de la octogenaria, y conocer que se ha recuperado bastante, podrán trasladarla a un centro sociosanitario, donde podrá recibir la rehabilitación que necesita. Un centro en el que también podrá ingresar Juan, inmerso en un proceso depresivo desde que está solo. Y así, ambos estarán juntos.

La consejera insular reconoce que la situación «ha conmovido a todo el mundo, como no podía ser de otra manera», porque, si bien no es habitual la gran dependencia que un miembro de una pareja mayor pueda llegar a tener del otro, «sí es posible que la gente se sienta identificada».

Noticia anterior...

Este sábado La Guancha acoge el Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias

Siguiente noticia...

UGT solicita al gobierno canario un plan de choque en materia de empleo