‘Godland’ la película que representará a Islandia en los Óscar se podrá ver esta semana en TEA

1 minuto de lectura

Hlynur Pálmason dirige este trabajo que presenta un retrato de la locura y del egoísmo del ser humano

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde este viernes y hasta el domingo, a las 19:00 horas, la tercera película del cineasta islandés Hlynur Pálmason, Godland (Vanskabte Land, 2022). Presentado en el Festival de Cannes 2022 (Un Certain Regard) y en el Festival de San Sebastián donde recibió el Premio Zabaltegi, el filme -que se pasa en versión original en danés e islandés con subtítulos en español- cuestiona el papel de la religión en el pasado de Islandia y el colonialismo. Este trabajo, protagonizado por Elliott Crosset Hove, representará a Islandia como Mejor Película Internacional en los Óscar 2023.

Godland está inspirado en siete fotografías históricas tomadas por un sacerdote danés y en él se presenta un retrato de la locura y del egoísmo del ser humano. Victoria Carmen Sonne, Ingvar E. Sigurðsson, Jacob Ulrik Lohmann e Ída Mekkín Hlynsdóttir completan el elenco del filme.

A finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.

Hlynur Pálmason comenzó como artista visual y prosiguió su carrera hacia el cine en la Danish National Film School, de la que se graduó en 2013 con el galardonado cortometraje A Painter. El debut de Pálmason con Winter Brothers (2017) en el Festival de Cine de Locarno fue reconocido con cuatro premios. Desde entonces se ha vendido a más de veinte territorios y ha ganado más de treinta premios. Un blanco, blanco día fue su segundo largo.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo y AENA coordinarán los proyectos de ampliación de las terminales del Norte y del Sur

SIGUIENTE NOTICIA

PSOE y NC suscriben la petición de la Plataforma del 5% para que Educación aumente su presupuesto en un 4,7 por ciento en 2024