Gobierno canario y ‘Pequeño Valiente’ trabajan para avanzar en la calidad asistencial en oncología pediátrica

2 minutos de lectura

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, mantuvieron este viernes, una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Juan Jérez, con el fin de abordar las líneas de colaboración entre Gobierno canario y la entidad para este año.

Concretamente, durante el encuentro se trataron las líneas de subvenciones habilitadas por el Ejecutivo, que en el caso de Pequeño Valiente irán destinadas a financiar programas puestos en marcha por la entidad, tales como, el proyecto de atención psicosocial a las familias de niños enfermos de cáncer, así como, trataron medidas específicas para avanzar en la calidad asistencial en oncología pediátrica en los complejos hospitalarios del Archipiélago.

Asimismo, el Gobierno y la Asociación buscarán fórmulas para incorporar al proyecto  financiación tanto pública, de otras administraciones, como privada, a través de contactos con fundaciones y empresas con responsabilidad social corporativa.

El presidente del Gobierno reconoció una vez más la labor que realiza la Asociación, que recibió en 2016 el Premio Canarias de Acciones Altruistas y Solidarias, y destacó “su capacidad para llegar a donde no lo hacen las administraciones públicas”. Al respecto, les calificó como “un pilar fundamental” por su trabajo asistencial con las familias y los niños que sufren esta patología en las Islas.

Noticia anterior...

El Gobierno autónomo impulsa la enseñanza de los contenidos canarios en las aulas

Siguiente noticia...

C’s reclama al Ayuntamiento de Icod que acondicione un paso de peatones en Santa Bárbara