El Gobierno de Canarias, a través de esta empresa pública, ha llevado a cabo una nueva actividad formativa en territorio peninsular para dar a conocer el carácter volcánico y otras cualidades únicas de los productos elaborados por las bodegas de las islas
La empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, continúa con su estrategia de acciones formativas en territorio peninsular con la realización de una cata comentada dirigida al sector hostelero de Sevilla.
En esta ocasión, desde la división del área Comercial de GMR se ha llevado a cabo una actividad destinada específicamente a los profesionales de la restauración andaluza en el restaurante “Señor Cangrejo”, un establecimiento de renombre localizado en el barrio del Arenal, reconocido por su creativa propuesta culinaria.
Una veintena de profesionales del vino, enotecas y restaurantes de primer nivel como “Lamalauva”, “Palocortado”, “Desacato”, “La O” y “Ovejas Negras”, entre otros, han profundizado en las características y varietales de las diferentes denominaciones de origen, mediante una representación de 25 vinos seleccionados del catálogo de productos de GMR y premiados en diferentes ediciones de los Concursos Agrocanarias.
El consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, ha destacado la importancia de este tipo de estrategias divulgativas “para facilitar la comercialización de las producciones canarias en el mercado peninsular y competir, sin ningún tipo de complejos, frente a otros productos y bodegas españolas que no comparten el origen volcánico de nuestros vinos, que los hace únicos”.
Para explicar al detalle las singularidades de la producción vitivinícola, la responsable del Programa Embajadores del Vino Canario, Ana Angélica Hernández, ha ofrecido durante la tarde de ayer lunes, 26 de febrero, un exhaustivo recorrido por cada una de las islas del archipiélago para mostrar el rico patrimonio varietal de nuestras viñas, su cultivo y las condiciones heroicas en las que, en numerosos casos, se produce.
El coordinador de la División Comercial de GMR, Aitor Marcos Sánchez, ha recordado que esta propuesta se canaliza a través de la marca “Volcanic Xperience” para la promoción turística de productos canarios en el marco del proyecto “Crecer Juntos”, reeditado recientemente por el Ejecutivo canario con agentes del sector primario y turístico del archipiélago.