La Villa y Puerto de Garachico ha registrado la cifra de paro más baja de los últimos diez años en el mes de septiembre. Así lo apuntaba recientemente el alcalde del municipio, José Heriberto González, gracias a los datos ofrecidos en el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN).
Algo más de 500 garachiquenses, en concreto 531, se encuentran en situación de desempleo. Estos datos corresponden a finales del mes de septiembre. Haciendo una comparativa, la cifra más alta de la tasa de paro del municipio se alcanzó en abril de 2012 con más de 700 desempleados: 737.
José Heriberto González, alcalde de la villa, se muestra satisfecho por estas cifras aunque reconoce que “aún hay muchas familias en el municipio que no están pasando un buen momento”. El primer mandatario espera que la tendencia de la estadística siga siendo la misma y “cada vez haya menos garachiquenses en el paro”.
Según las estadísticas del Gobierno de Canarias, las mujeres mayores de 45 años pertenecientes al sector ‘Resto de servicios’ son las más afectadas por el paro en el municipio: 78.
Le siguen los hombres con las mismas condiciones demográficas reduciendo ese número a 49 personas.
El sector específico más afectado es la construcción. Los hombres mayores de 45 años pertenecientes a esta rama laboral tienen más paro que el resto.