El Ayuntamiento de Garachico, a través de un proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, ha puesto en marcha este jueves el curso denominado «Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos», destinado a trabajadores desempleados que contarán con un certificado de profesionalidad con validez para todo el territorio nacional. Pese a que la formación comenzó oficialmente este pasado día 4 los interesados se podrán incorporar hasta el próximo día 11 de enero, inclusive.
El curso impartirá su parte teórica hasta el próximo 21 de mayo en horario de 9:00 a 13:00 en la calle Eutropio Rodríguez de la Sierra de Garachico. Esta titulación la emite el Ministerio de Trabajo y habilita a sus alumnos para puestos de trabajos relacionados con operaciones de grabación de datos de ordenador, auxiliares de oficina, auxiliar de archivo, operador documental o auxiliar de digitalización.
Las clases serán presenciales y los alumnos participantes cuentan con becas y ayudas para transporte, conciliación y discapacidad. Posteriormente a las clases teóricas, el alumno deberá realizar 80 horas de formación práctica en centros de trabajo.
El concejal del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico, Elvis de León, asegura que “la idea desde un principio ha sido y es apostar por la formación” y afirma que “colaboramos estrechamente desde la corporación para que los desempleados tanto del municipio como de otras zonas reciban este tipo de enseñanzas con el objetivo último de que puedan insertarse en el mercado laboral que cada vez es más competitivo”.
Durante la formación los alumnos aprenderán a realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requerida en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.