Tras el obligado aplazamiento del 30 de enero a causa de las fuertes lluvias, la Villa y Puerto de Garachico retoma hoy 6 de marzo, por segundo año consecutivo la conmemoración del Día de la Paz y la No Violencia con actividades organizadas por los responsables de los centros educativos de la comarca.
Así, unos 500 alumnos tomarán parte durante la mañana de hoy martes en los diferentes actos simbólicos que persiguen un fin solidario, ya que todo lo recaudado por los estudiantes se destinará a la organización no gubernamental Save the Children.
Escolares de todas las edades procedentes del IES Alcalde Lorenzo Dorta; el Colegio Antonio del Valle Menéndez; las escuelas unitarias de las medianías de Los Silos, El Tanque y Garachico y el Colegio Las Salinas participarán desde las 10:30 horas en una serie de actividades encaminadas a difundir los valores universales de la paz.
Así, se organizará una carrera solidaria alrededor de la Glorieta de San Francisco en primer lugar que irá seguida de otras propuestas como la lectura de un manifiesto por parte del alumnado, la interpretación al unísono de la canción compuesta e interpretada por Antonio Flores “No dudaría” así como la realización del símbolo de la paz.
Esta actividad promovida por los directores de los centros, que intervendrán al final del acto, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Garachico a través del área de Educación dirigida por Candelaria Pérez, quien también hablará en representación del consistorio.