Las principales zonas de baño de Garachico volverán a contar este verano con servicio de vigilancia y socorrismo para dotar de seguridad a los usuarios.
Según informa el grupo de gobierno en un comunicado, desde hace unos días las piscinas naturales de El Caletón y la playa del Muelle cuentan con este servicio todos los días de la semana, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Por otro lado, la playa de la Consolación, en El Guincho, así como la playa de La Caleta de Interián, tendrá vigilancia y socorrismo los fines de semana.
En todas las zonas de baño el servicio finalizará el 23 de septiembre, como suele ser habitual con el término del verano.
Andrés Hernández, concejal de Playas, afirma que el servicio de vigilancia y socorrismo “es fundamental para que todos los usuarios de las zonas de baño de Garachico pueden recibir atención en un momento determinado”. Además, destaca que el servicio se verá reforzado en los días de mayor afluencia de visitantes.
A todo ello se suma una serie de actividades medioambientales, educativas y de accesibilidad que se desarrollarán durante el periodo estival.