El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, insta al Gobierno canario a trabajar en nuevas derivaciones de menores migrantes más allá de las cerradas en la pasada legislatura durante septiembre de 2022
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, ha acusado este miércoles en el Pleno de la Cámara regional al Partido Popular (PP) de “alentar” el enfrentamiento frente a los avances sociales logrados por el Gobierno de progreso en el país y los avances conseguidos por el Pacto de las Flores en Canarias durante la pasada legislatura.
Franquis intervino en una pregunta al vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos solicitada por el Grupo Socialista sobre el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada el pasado 11 de octubre, enmarcada en el Plan de de Respuesta ante crisis migratorias para menores migrantes 2022-2023. En este sentido, instó al actual Ejecutivo autonómico a trabajar en nuevas derivaciones de menores migrantes más allá de las cerradas en la pasada legislatura, donde se pactó en septiembre de 2022 con las comunidades autónomas criterios para abordar el sistema de reparto.
Para el portavoz socialista, el Gobierno canario y el PP debería centrarse en trabajar en cerrar este reparto, en lugar de “montar un circo” en el Senado para hablar de la igualdad de todos los españoles y españolas, como hizo el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Manuel Domínguez, la pasada semana.
“La igualdad de los españoles es subir las pensiones en un 8%, dar más estabilidad en el empleo gracias a una reforma laboral y subir el salario mínimo interprofesional, como lo ha hecho este Gobierno que es el que más lo ha subido en la historia de la democracia, y no votar en contra como hicieron ustedes”, aclaró.
Franquis reprochó a los populares que no tengan problemas en votar con los independentistas catalanes y vascos “con tal de derribar” al Gobierno de España, pero que para ellos, aprobar las subidas de las pensiones y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional sea “destruir” España.
“Hemos votado sí a derechos sociales, políticas de bienestar, contratos indefinidos, a las familias trabajadoras, a las mujeres, a la dignidad y la memoria. Mientras ustedes, el PP, dividen, odian y destruyen”.