El pleno del Parlamento de Canarias, ha pedido al Gobierno regional, un plan extraordinario de formación y empleo para los desempleados mayores de 45 años que no han computado los años mínimos de cotización.
En Canarias hay 106.475 parados mayores de 45 años, el 61,57% del total de desempleados, de ahí la necesidad de abordar esta necesidad con Planes Específicos.
En este sentido, el diputado nacionalista Francisco Linares, ha lamentado estas cifras y dado un paso más a la hora de poner cara a esta realidad, ya que, según afirmó, “el 60% del paro de personas con más de 45 años, tiene rostro de mujer”.
Linares cree que es importante aliviar esta lacra y hacer un esfuerzo por parte de la Cámara regional para, según dijo, “presionar al Servicio Canario de Empleo y que se tramiten los Planes de Empleo en tiempo y forma”. Tal y como ha explicado el diputado nacionalista, no puede ser que si un trabajador no empieza a trabajar el 1 de enero del 2024 sino el día 2, cuando acabe el año 2024 no tenga derecho a paro. A su juicio, “no es culpa de ellos sino de la Administración, eso está pasando en Canarias y tenemos que instar para que no siga pasando”.
En la proposición no de ley se ha pedido la elaboración de un plan extraordinario e integral de formación y empleo para mayores de 45 años que no han computado los años mínimos de cotización.