El candidato de Coalición Canaria (CC) a la alcaldía de Icod de los Vinos, Francisco González, ha obtenido los mejores resultados históricos para su partido en la Ciudad del Drago al conseguir 5.191 votos y sacar diez concejales contra los once de la oposición, quedándose a las puertas de la mayoría absoluta.
“Había buenas vibraciones, y se llegó a palpar incluso que la mayoría absoluta estaba ahí y era posible, pero en cualquier caso es una mayoría suficiente para poder gobernar con tranquilidad”, apuntó.
No obstante, todavía no ha decidido con su equipo si lo hará en minoría o buscará fórmulas de apoyo “que le den cabida al pueblo y por lo tanto, saber qué quieren otras formaciones políticas”. En ese sentido, aseguró que está dispuesto a hablar con todos los partidos en aras de llegar a acuerdos que den tranquilidad y estabilidad en los próximos años y que permitan “situar a Icod de los Vinos en el lugar que le corresponde”.
Lejos de pasarle factura, la moción de censura que los cuatro grupos políticos de la oposición (PSOE, PP, Somos Icodenses y Ciudadanos) presentaron contra González en agosto de 2017, lo ha beneficiado en las urnas. Hasta el momento, CC nunca había obtenido una representación municipal tan elevada, en un marco político “complicado” y en el que la participación descendió en general aunque en el municipio aumentó en un mínimo porcentaje, pasando del 64,07% del año 2015 al 64,44% de estas elecciones.
En este sentido, Francisco González confiesa que “nunca se planteó la moción de censura como algo personal” y considera que si a alguien ha perjudicado ésta “es al pueblo de Icod de los Vinos”.
El líder nacionalista local hizo hincapié en que “por encima de las personas están las instituciones y las afinidades tienen que estar por encima del bien del pueblo, que ya ha hablado claro y ha dicho que quiere que Francis González sea el alcalde”.
Fuente: Diario de Avisos (Gabriela Gulesserian)