El candidato de CC a la Alcaldía de Icod y director general de Patrimonio del Gobierno canario, Francisco González, insiste en que el Ayuntamiento icodense «puede perder casi dos millones de euros del Fondo Canario de Financiación Municipal». Pese a que el gobierno local ha desmentido que vaya a perderlos, González insiste en que el consistorio «no presentó la documentación que se requiere» y «es el único de Canarias que incumple con la normativa de este fondo».
CC presentó al pleno de esta semana una propuesta en la que pedían informes «tanto a la intervención como a la secretaría general sobre las causas y las consecuencias de que el ayuntamiento no haya presentado la documentación necesaria antes de que terminara 2018, para que el Fondo Canario elaborara su auditoría de la gestión, en la que se determina la situación económica y financiera de la administración local. Es preceptivo además que el pleno dé su visto bueno a esa auditoría y que ese acuerdo se envíe al mencionado órgano para que entregue los fondos».
Según CC, «el gobierno local no presentó ningún documento, la auditoría no se hizo y por lo tanto los icodenses podemos perder unos dos millones de euros».
Para González, «se trata de algo muy grave, que no había ocurrido nunca en Icod», y anuncia que «ahora se iniciará un proceso para que el ayuntamiento devuelva dinero adelantado en 2018». González hace responsable de esta situación «al cuatripartito que gobierna y no a los técnicos».
Fuente: Periódico El Día