Finaliza la mejora de la carretera Medianías de la Vera

3 minutos aproximados de lectura

La pista cuenta ya con un nuevo asfaltado, mejor sistema de evacuación de pluviales, muros de contención y la renovación de toda la señalización horizontal y vertical

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, muestra su satisfacción por la conclusión exitosa y en tiempo del proyecto de mejora integral del firme de la pista Medianías de La Vera, resolviendo con ello una histórica demanda vecinal que incrementa de manera considerable la seguridad de circulación de residentes, así como facilita el trabajo de decenas de agricultores que hacen uso de los terrenos ubicados en este punto.

Contando con un presupuesto que se cerró en 41.595 euros de inversión insular y municipal, los trabajos, tal como apunta el edil encargado del área, Jonay Méndez, consistieron en el desbroce y limpieza de los terrenos aledaños como trabajo previo a la repavimentación de todo el trazado. Para esto último fue necesario el corte del pavimento anterior con sierra de disco y la excavación de zanjas, pozos y cimientos con medios mecánicos para el posterior relleno con suelo de cemento. Las labores concluyeron con la aplicación de una capa de rodadura de la calzada de cinco centímetros de espesor con asfalto de alta calidad y resistencia, la instalación de rejas destinadas a la recogida de pluviales, la construcción de muros de contención de hormigón armado con acero y la reposición de la señalización horizontal y vertical correspondiente.

Una vez concluidos los trabajos realizados por la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste S. L., se retoma el tráfico de manera habitual, levantando las restricciones horarias y vías alternativas que se habían dispuesto durante las obras.

“Va por delante nuestro enorme agradecimiento a los vecinos, que esperaron pacientemente a que pudiéramos ejecutar estos trabajos entendiendo perfectamente la situación del Consistorio.  Una vez saneadas las cuentas, es turno de poner el foco en obras de urgencia y de alta demanda vecinal. Es el caso de la Avenida de La Libertad, que en la actualidad está siendo ejecutada por el Cabildo respondiendo a nuestra petición, la Casa Grande de Las Rosas o el proyecto de asfaltado de la calle José Manuel Rodríguez Amador en el mismo barrio, que comenzará en breve”, concluye la alcaldesa.

noticia anterior...

El PSOE de Icod propone al Pleno que se mejoren y acondicionen los polideportivos de los barrios del municipio

siguiente noticia...

Torres apela a una distribución de los fondos europeos adecuada a la repercusión económica que ha tenido la pandemia en las islas