Finaliza en Los Silos un proyecto de formación laboral

2 minutos de lectura

La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos acogió este lunes el acto de clausura del ‘Programa de Formación en Alternancia con el Empleo – PFAE Los Silos Digital 2019’, proyecto que ha estado dirigido a 15 jóvenes desempleados menores de 30 años que han obtenido el Certificado de Profesionalidad Sistemas Microinformáticos (Nivel 2).

El proyecto ha tenido una duración de 11 meses y ha posibilitado la incorporación al mundo laboral de 20 personas desempleadas. Su financiación ha contado con una subvención de 311.326 euros procedente del Servicio Público de Empleo (SEPE) y del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias.

El acto de clausura se inició con las palabras a cargo de Fernando Báez Díaz, director del PFAE-Los Silos Digital. Acto seguido se realizó la proyección de un video promocional del proyecto que recoge las distintas fases formativas del mismo, junto a la capacitación y cualificación adquirida por el alumnado trabajador una vez concluido el mismo.

Seguidamente y en representación del alumnado trabajador, tomaría la palabra Daniel Rosado Rodríguez, que tras su intervención daría paso a la proyección de un vídeo editado con fotografías e imágenes con los momentos más entrañables y divertidos del alumnado trabajador captados durante el desarrollo del proyecto.

Las intervenciones finalizaron con las palabras de Raquel González Luis, concejala responsable del área de Empleo en la institución local, y de la alcaldesa silense Macarena Fuentes Socas. En la parte final del acto se llevó a cabo la entrega de certificaciones y detalles al alumnado por parte del Ayuntamiento y del equipo directivo del proyecto.

Noticia anterior...

El gobierno de Canarias asumirá la gestión y la ordenación de Costas a partir de este verano

Siguiente noticia...

El Cabildo dota con 242.388 euros un proyecto de empleo de San Juan de la Rambla