La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Tenerife Nira Fierro, valora en el Pleno de la Cámara regional la apertura desde la semana pasada de los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria con una inversión de dos millones de euros para las especialidades de dermatología, urología y dermatología. “Se evitan desplazamientos para la ciudadanía del norte de Tenerife y se mejorará su calidad de vida”
La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Tenerife Nira Fierro ha valorado este lunes en el Pleno de la Cámara regional la puesta en marcha desde la pasada semana de los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria en el Hospital del Norte, para las especialidades de dermatología, urología y oftalmología, que supondrá el aumento de los servicios a la ciudadanía de la isla.
Fierro intervino en una pregunta del Grupo Socialista a la Consejería de Sanidad sobre la reciente puesta en marcha de estos quirófanos en el Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, con una inversión de dos millones de euros. “Esta inversión es vital para la población del norte de la isla, mostrando el compromiso irrenunciable del PSOE en la isla de Tenerife con la sanidad pública y dignificarla cuando gobernamos”.
Para la diputada socialista, la apertura de estos quirófanos tiene una incidencia directa en el día a día de las personas, porque evita desplazamientos, mejora la calidad de vida de la ciudadanía del norte de la isla y acerca servicios “de forma digna”.
Además recordó que en esta legislatura se han puesto en marcha también después de 30 años los quirófanos del Hospital del Sur, e hizo hincapié en los últimos acuerdos alcanzados entre el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, para ampliar los recursos e impulsar el funcionamiento de este centro sanitario.
Para Fierro, la ampliación de servicios en el Hospital del Norte “son una realidad” porque ya se están ofreciendo. “No son promesas ni compromisos electorales, que es lo que nos diferencia sin lugar a dudas de otros, y que es algo a lo que nos tenían acostumbrados. Es camino es largo pero este Gobierno no lo suelta”.