/

FICMEC se inaugura con ‘La tortuga roja’ de Michaël Dudok de Wit

3 minutos de lectura

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) inaugurará este sábado 27 su décimo novena edición en Garachico con la proyección de ‘La tortuga roja’ de Michaël Dudok de Wit. La animación será la protagonista en la primera proyección de FICMEC con esta cinta francesa.

El filme cuenta la historia de un náufrago que atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos se adapta a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Previamente, se habrá dado comienzo al festival con la presentación de la programación al completo del certamen y también la entrega de los Premios Brote. Unos galardones que el certamen medioambiental entrega a diversas personalidades de la sociedad por su labor en favor del medio ambiente en sus sectores profesionales.

En esta ocasión, el premio Brote Canarias se le entregará a los trabajadores del Parque Nacional de Garajonay. El premio Brote Comunicación se le ha otorgado al periodista Javier Gregori. En la vertiente artística, el premio Brote será para el nigeriano El Anatsui. El premio Brote Activismo Medioambiental es para la organización WWF. En último lugar, el premio Brote Fotográfico será para el fotógrafo Antonio Liébana.

Sección cortometraje ficción y animación: antesala de la gala inaugural

Antes de darle al play oficial a la cinta de FICMEC 2017, se podrá disfrutar del sección de cortometraje ficción y animación. Será a partir de las 17.00 horas.

Los asistentes podrán disfrutar de los cortos ‘Basura’ de Juan Silva, ‘Eine villa mit pinien’ de Jan Koester, ‘Hombre eléctrico’ de Álvaro Muñoz, ‘The real cost of coal’ de Vibor Juhas, ‘Where have the flowers gone’ de Sing-Hong Chan y ‘Sval&Bard’ de Daniele Di Domenico, Giacomo Agnetti, Marco Falatti y  Gianluca Lo Presti. En este último caso, se contará con la presencia de Daniele Di Domenico, uno de los directores del cortometraje animado ‘Sval&Bard’.

Más información en ficmec.es

Enlaces de interés:

http://ficmec.es/portfolio_page/la-tortue-rouge/

http://ficmec.es/cortometrajes-ficcion-animacion/

Noticia anterior...

Acuerdo plenario en Icod para preservar el Pino de Buen Paso y el Drago de San Antonio

Siguiente noticia...

El Cabildo estudia nuevas opciones de depuración en la Isla Baja bajo criterio del Consejo Insular de Aguas