/

FICMEC pone a la palestra el cine canario con ‘Ecoislas’ este domingo 30 de mayo

3 minutos de lectura

El certamen celebra el Día de Canarias con la proyección de tres cortometrajes de autores canarios. Será a partir de las 13.00 horas

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) pone a la palestra el cine canario gracias al ciclo Ecoislas este domingo 30 de mayo.

El certamen cinematográfico celebrará el Día de Canarias con la proyección de tres cortometrajes de autores canarios. Será a partir de las 13.00 horas de este domingo en la trasera del Ayuntamiento de Garachico.

Abel Herrera estrenará su ópera prima: ‘2041: Azul grisáceo’. Un abuelo narra a su nieta “un distópico acontecimiento, ilustrado con el pensamiento más lúcido de las últimas décadas que viene presagiando el autoexterminio al que se dirige el demiurgo creador y aniquilador de dioses”, narra la sinopsis. Además, Pedro Felipe Acosta estrenará su último cortometraje documental: ‘Aves de Canarias’. Un documental que introduce al espectador en el fascinante mundo de la avifauna canaria. Una obra que da a conocer este importante legado, pero también sus serios problemas de conservación.

Para terminar la muestra canaria, Nayra Sanz proyectará ‘Derivas’. El siglo XXI ha comenzado con un cruce contradictorio: una transformación económica mundial y una revolución tecnológica. Dos realidades que han trastocado costumbres y tradiciones para ser testigos de derivas con unos tiempos que se aletargan y otros que se agitan sin saber todavía hacia dónde.

Miquel Aparici: premio Brote Artístico

El artista catalán Miquel Aparici es el premio Brote Artístico de esta vigésima tercera edición. Aparici estará en FICMEC para impartir una charla sobre su obra y además se podrá disfrutar de una pequeña muestra de su obra. La charla será este domingo 30 de mayo a las 11.00 horas en la Casa de Piedra. Habrá aforo limitado.

Además, este domingo 30 de mayo se podrá disfrutar del concierto de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico. Será a partir de las 12.00 horas en la glorieta de San Francisco. Las entradas son gratuitas, pero debe hacerse reserva previa en tomaticket.es o en la Casa de Piedra.

Noticia anterior...

El Gobierno canario concede ayudas por 1,7 millones para el comercio exterior de tomate

Siguiente noticia...

Dávila: “El Estado ha penalizado fiscalmente las producciones cinematográficas durante un año ante la pasividad de Canarias”